Huracán 'Kenneth' se degrada; sigue lejos de México

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-23

El huracán continuará degradándose durante este día, continúa alejado de México y sin representar peligro para el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2011.- El huracán "Kenneth", que se encuentra sobre el océano Pacífico, perdió fuerza en las últimas horas y es ya un huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson de cinco niveles, muy alejado de México y sin representar ningún peligro para el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a las 03.30 hora local (09.30 GMT) de este miércoles que el ciclón se localiza a mil 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

"Kenneth" se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros.

El SMN detalla que el huracán "se debilita rápidamente en su desplazamiento por aguas del océano Pacífico", y espera que en pocas horas varíe algo su desplazamiento rumbo oeste-noroeste.

El pronóstico del organismo es que a mediodía de este miércoles haya decaído hasta convertirse en huracán categoría 1, esto es con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.

Por estas condiciones, el SMN no ha declarado zona de alerta ni ha asignado al ciclón ningún índice de peligrosidad.

De momento, la única recomendación del organismo es que las embarcaciones que se encuentren en la zona de influencia de "Kenneth" tomen precauciones.

"Kenneth" es el décimo huracán de la actual temporada del Pacífico, durante la cual se han registrado bastantes ciclones, pero pocos han tocado tierra y causado daños cuantiosos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]