Hallan explosivo cerca de domicilio del alcalde de García, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

Un tubo en color rojo con un artefacto explosivo fue localizado a unos 300 metros del domicilio del alcalde del municipio de García, en NL

MONTERREY, México, nov. 23, 2011.- Un cartucho de dinamita fue detectado en la vía pública del municipio de García, a unos 300 metros del domicilio del alcalde Jaime Rodríguez Calderón, lo que provocó la noche del martes amplia movilización policial y la evacuación de vecinos del sector.

De acuerdo con autoridades policiales, transeúntes reportaron que sobre la calle Morelos, casi en su cruce con Victoria, había un tubo en color rojo con el artefacto explosivo, por lo que peritos en la materia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procedieron a retirarlo.

En tanto, elementos de Protección Civil, Policías estatales y municipales, así como militares acordonaron el sitio, mientras que habitantes de la zona fueron evacuados.

Entre los habitantes evacuados, no se confirmó si se encontraba en ese momento el edil Rodríguez Calderón, quien a principios de año fue blanco de dos atentados por parte de delincuentes de los que resultó ileso.

Tras el retiro de la dinamita, la situación en el centro de García volvió a la normalidad, sin que se haya detectado vigilancia especial luego del hallazgo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]