Reconoce Senado labor de la Marina en combate al crimen

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-22

Senado de la República reconoce labor de la Armada de México en el combate a la delincuencia organizada; destacan detención de criminales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2011.- El Senado de la República reconocieron labor de la Armada de México en la víspera de conmemorar su día.

"Dejemos testimonio del reconocimiento que habrá de hacérsele a esta institución, que se ha significado por su eficacia en las acciones para aportar esa cuota tan importante en el combate a la delincuencia", señaló Ramiro Hernández, senador del PRI.

Francisco Agundis Arias, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó el número de criminales detenidos por la Armada de México.

"Es digno de reconocer las labores de la Armada, dada la gran responsabilidad que recae en sus hombros, la seguridad en gran parte de nuestro territorio es de su competencia", destacó Francisco Agundiz, senador del PVEM.

El senador perredista Pablo Gómez señaló.

"Se ha enfrentado a delitos que se cometen en aguas mexicanas, estoy pensando especialmente en el mercado ilícito de drogas y de otras sustancias u otras actividades delictivas en la mar, como dicen los hombres del mar, porque este país no tiene guardia costera más que La Armada de México".

El senador panista Salvador Centeno, destacó sus funciones.

"Salvaguardar la vida humana mediante operaciones de búsqueda y rescate en las zonas marinas mexicanas y aguas internacionales; proteger instalaciones estratégicas del país en el ámbito de su competencia; proteger los recursos marítimos, fluviales y lacustres nacionales, así como participar en toda actividad relacionada con el desarrollo marítimo nacional; realizar actividades de investigación científica, oceanográfica, meteorológica, biológica y de los recursos marítimos", dijo.

Los senadores homenajearon así a los marinos de nuestro país en la sesión de este martes.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]