Protestan 'indignados' en Congreso de Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-22

Artistas locales e integrantes del movimiento Indignados por Coahuila protestan en el Congreso por modificaciones en la Ley de Cultura

SALTILLO, México, nov. 22, 2011.-Integrantes del movimiento "Indignados por Coahuila", así como artistas de la localidad, protestaron hoy en el Congreso local por modificaciones en la Ley de Cultura y en demanda de que se aclare la deuda de la entidad.

Cerca de 100 manifestantes subieron hasta la tribuna del Congreso, donde "desarrollaron" el primer Festival de Arte Coahuila Indignado: El Congreso Eres Tú, entonando varias piezas y odas a la democracia, mientras se daba la lectura de la sesión.

Gustavo García, director de teatro e integrante de un grupo de artistas de la entidad, expuso que no deben cobrar impuestos y tarifas tan altas por la utilización de la infraestructura cultural, "ya que por montar una obra cobran hasta 50 mil pesos".

Los manifestantes pidieron que se liberen los espacios culturales y se deje de proteger al mismo grupo de siempre que está apoderado del Instituto Coahuilense de la Cultura (Icocult), además de brindar oportunidades a otros artistas.

A su vez, el movimiento apartidista Indignados Coahuila exigió que se informe cuáles son las comisiones, condiciones, plazos e intereses de la deuda adquirida por el gobierno del estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]