Muere embajador de Nicaragua en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-22

Horacio Brenes, de 62 años, murió por una enfermedad que le afectaba desde hace meses, el cuerpo del diplomático será trasladado a Nicaragua en breve; México envía condolencias

DIARIO EL ORBE

MANAGUA, Nicaragua, nov. 22, 2011.- El embajador de Nicaragua en México y ex ministro de Fomento, Industria y Comercio, Horacio Brenes, falleció este martes en la capital mexicana tras una enfermedad que le aquejaba desde hace varios meses, informó una fuente oficial.

Brenes, originario de la ciudad de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, estaba casado con Tamara Hawkin, y le sobreviven cuatro hijos, informó el portal de Internet 'El 19'.

De 62 años de edad, el diplomático había sido concejal del partido Liberal Constitucionalista (PLC) y en 2006 se integró a la alianza oficialista encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En las elecciones generales del 6 de noviembre pasado, Brenes obtuvo un escaño en la Asamblea Nacional por el FSLN, que asumiría en enero de 2012. El cuerpo del diplomático llegará mañana miércoles a Nicaragua donde será sepultado.

MÉXICO ENVÍA CONDOLENCIAS

El gobierno mexicano expresó su solidaridad y condolencias por el deceso del embajador de Nicaragua en México, Horacio Brenes Icabalceta, acaecido este martes en el Distrito Federal.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) extendió al pueblo y gobierno de 'la hermana República de Nicaragua', así como a los familiares y amigos del diplomático, su más sentido pésame.

La nota de solidaridad para con los deudos describe al embajador como un servidor público comprometido con el fortalecimiento de las relaciones de México con Nicaragua.

Durante su vasta trayectoria pública en la política de su país destacó por cargos como ministro de Fomento, Industria y Comercio, además de que en las pasadas elecciones del 6 de noviembre había sido electo como diputado por Matagalpa, localidad donde nació.

El embajador Brenes Icabalceta presentó sus cartas credenciales ante el gobierno mexicano el 25 de junio de 2007 y "destacó siempre por su dedicación en el desempeño de sus funciones diplomáticas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]