Se intensifica huracán 'Kenneth' a categoría 4

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-22

Reportan que el huracán 'Kenneth' alcanzó la categoría 4, se encuentra cada vez más lejos de México y se espera que se debilite en las próximas 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2011.- El huracán 'Kenneth', que se encuentra sobre el Océano Pacífico, aumentó de intensidad en las últimas horas hasta alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir Simpson, de cinco niveles, pero se encuentra cada vez más lejos de México y no representa ningún peligro para el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a las 09.30 hora local (15.30 GMT) de hoy que el ciclón se localiza a más de 1.240 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 1.210 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, cada vez más apartado de las costas de México.

'Kenneth' se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que el huracán "mantendrá su desplazamiento hacia el oeste alejándose paulatinamente de la costa occidental de México y se espera que empiece a debilitarse en las próximas 24 horas".

Por ello, el Meteorológico Nacional no ha declarado zona de alerta ni ha asignado al ciclón ningún índice de peligrosidad.

De momento, la única recomendación del organismo es que las embarcaciones que se encuentren en la zona de influencia de ?Kenneth?  tomen "precauciones a la navegación" por posible lluvia, viento y oleaje elevado.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior), mantiene en "alerta azul" (peligro mínimo) Isla Clarión e Isla Socorro, que forman parte del archipiélago de Revillagigedo y dependen administrativamente del estado de Colima.

'Kenneth' es el décimo huracán de la actual temporada del Pacífico, durante la cual se han registrado bastantes ciclones, pero pocos han tocado tierra y causado daños cuantiosos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]