Ejército asegura 15 mdd a 'El Chapo' Guzmán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-22

El aseguramiento realizado por el Ejército en BC es el segundo más importante, referente a dinero, que se ha realizado en lo que va del sexenio

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo con 15 millones 350 mil dólares americanos, pertenecientes a la organización criminal Guzmán Loera durante un operativo realizado en Tijuana, Baja California.

El director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, informó que este es el segundo aseguramiento de numerario más importante que ha hecho personal militar en la actual administración, sólo por debajo de los 26 millones 202 mil 176 dólares incautados el 14 de septiembre de 2008 en Culiacán, Sinaloa.

Detalló que los 15 millones 350 mil dólares hallados en un vehículo en la colonia Cumbres de Juárez, delegación Centro, en Tijuana, equivalen a 215 millones 38 mil 150 pesos; además se incautaron tres kilogramos de cocaína, dos armas largas, dos armas cortas y joyería diversa.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Trevilla Trejo indicó que se tiene información que el dinero era trasladado a un domicilio empleado por integrantes de la organización Guzmán Loera como centro de operaciones financieras.

Este aseguramiento, añadió, se dio en el marco de la Operación Regional 'Zorro' en seguimiento de las organizaciones del narcotráfico que tienen presencia en Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Puntualizó que ello 'permitió conducir una operación sorpresiva mediante la concentración simultánea de unidades y realizar el aseguramiento sin efectuar ningún disparo, teniendo como premisa salvaguardar la integridad de la población'.

El funcionario de la Sedena indicó que con esta operación se ha intensificado la búsqueda y recolección de información, análisis, planeación y ejecución de diversas acciones para actuar de manera coordinada en áreas de incidencia delictiva de las citadas entidades.

Durante la presentación de los 15 millones 350 mil dólares, detalló que el numerario asegurado fue puesto a disposición de la SIEDO para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]