Registran enfrentamiento en Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-21

Luego de protestar por la revocación del PVEM en las elecciones municipales, pobladores y policías se enfrentaron en el municipio Alfajayucan; hay lesionados

ALFAJAYUCAN, México, nov. 21, 2011.- Policías estatales y pobladores de este municipio se enfrentaron este lunes, luego de que estos últimos habían cerrado la carretera Ixmiquilpan-Huichapan en protesta por la revocación del triunfo del PVEM en las elecciones municipales pasadas.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el desalojo violento de 200 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, existen por lo menos una docena de lesionados, quienes fueron enviados a hospitales de la región para su atención.

La Policía mantiene a un centenar de granaderos en el lugar, para evitar que la vía de comunicación vuelva a ser bloqueada.

En julio pasado, el Partido Verde Ecologista de México logró el triunfo electoral en Alfajayucan, sin embargo, los magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anularon dos casillas de los comicios.

Por lo anterior, se revocó el triunfo a Guillermo Zamudio, del PVEM, para dárselo a Oscar Ángeles, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]