Calderón entrega Premio Nacional de Deportes 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-20

Los galardonados fueron el clavadista Yahel Castillo, la karateca Yadira Lira, el beisbolista Adrián González, la paralímpica María de los Angeles Ortiz, el entrenador Jerzy Hausleber y el medallista olímpico en Los Angeles 84, Daniel Aceves

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2011.- El presidente de México, Felipe Calderón, entregó el Premio Nacional de Deportes 2011 a los seis galardonados y un reconocimiento especial al gobernador de Jalisco, Emilio González, y a Carlos Andrade Garín, del COPAG 2011, por los juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa resaltó el esfuerzo y dedicación de los galardonados con el PND 2011, a quienes consideró un ejemplo para la población mexicana por sus logros y labor dentro y fuera del deporte mexicano.

Quienes no acudieron a recibir de manera personal el premio fueron el beisbolista Adrián González, quien envió a su padre debido a que en estos días nacerá su hijo, y el entrenador Jerzy Hausleber, quien dijo estar enfadado porque no recibiría el apoyo económico del PND 2011.

El primero en subir al estrado a recibir el galardón fue el clavadista Yahel Castillo, quien se mostró emocionado por el reconocimiento y en su mensaje agradeció a sus entrenadores, Jorge Rueda y Stefan Marinov.

Del mismo modo mostró su gratitud con Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, por estar al pendiente de sus actuaciones en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En medio de un ambiente agradable, la segunda en recibir el reconocimiento fue la karateca Yadira Lira, quien de manera elegante y con vestido rojo, agradeció el haberla tomado en cuenta en esta ocasión.

En la ceremonia de premiación también estuvieron el director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, quien destacó a los atletas mexicanos reconocidos en esta ocasión y también a Guadalajara por haber tenido los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia.

También estuvo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, y, desde luego, el gobernador de Jalisco, Emilio González, y Carlos Andrade Garín, del Comité Organizador de la pasada justa continental (COPAG 2011).

'Quiero felicitar a cada uno de los galardonados y, desde luego, a los organizadores de los mejores uegos de la historia', dijo De la Garza Herrera en su discurso.

Asimismo, reconoció la labor de cada uno de los premiados para ser considerados para este galardón y comentó que para el 2012, el PND se entregará el primer domingo de diciembre y ya no en el 20 de noviembre.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón se mostró contento por tener a los mejores deportistas, que muestran a un México de mentalidad ganadora y aseguró que 'el deporte educa el pensamiento, templa el carácter e inculca valores, entre los que destacan la lealtad deportiva y el espíritu de superación'.

Afirmó que durante las justas panamericana y parapanamericana, los atletas mostraron al verdadero México, 'que sale adelante con determinación, esfuerzo y que triunfa'.

De igual manera, reconoció a los atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos, quienes ponen el nombre de México en alto y son un ejemplo de vida para el resto de los mexicanos.

Los galardonados fueron el clavadista Yahel Castillo, la karateca Yadira Lira, el beisbolista Adrián González, la paralímpica María de los Angeles Ortiz, el entrenador Jerzy Hausleber y el medallista olímpico en Los Angeles 84, Daniel Aceves.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]