Se forma tormenta tropical Kenneth en Océano Pacífico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-20

El sistema se traslada a 20 kilómetros por hora frente a las costas de Guerrero, pero se aleja del continente

MIAMI, Estados Unidos, nov. 20, 2011.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, con sede en Miami, informó hoy de la formación de la tormenta tropical Kenneth en el Océano Pacífico, unos 845 kilómetros al sur de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima.

Kenneth, que se pronostica aumentará de intensidad para convertirse en huracán el próximo miércoles, no representa amenaza para el territorio continental, aunque será un riesgo para la navegación marítima.

La nueva tormenta tropical, la número 12 de la temporada que está a punto de concluir este 30 de noviembre en el Pacífico, mantiene un movimiento de traslación con rumbo oeste-noroeste, con una velocidad de unos 20 kilómetros por hora.

El sistema meteorológico se dirige hacia el interior del Océano Pacífico, lejos de las costas de cualquier nación. La tormenta tropical registraba a las 16:00 horas locales de este domingo vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Kenneth es considerada por el CNH como una tormenta tropical 'rara', debido a que aparece a sólo 10 días de que concluya la temporada de huracanes en el este del Océano Pacífico, que inició el pasado 15 de mayo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]