Acusan a Gregorio Sánchez de endeudamiento en Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-20

La contralora del municipio de Benito Juárez citará a los últimos tres tesoreros y alcaldes de la entidad

CANCÚN, México, nov. 20, 2011.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, responsabilizó al ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez del endeudamiento del ayuntamiento por un monto de 730 millones de pesos en dos años.

Por ese motivo, la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, llamó a comparecencia desde el jueves a los últimos tres tesoreros, Jaime Trigos Perdomo, Antonio Jiménez y Jaime Cetina.

Asimismo, se dispuso citar de inmediato a los ex alcaldes Gregorio Sánchez Martínez, Latife Musa Simón y Jaime Hernández Zaragoza, e iniciar los procesos resarcitorios y demandas penales por el desvío de esos recursos.

Además de ese procedimiento al interior del ayuntamiento, el Auditor Superior del estado, Emiliano Novelo, ratificó la denuncia 5082/2011 contra Sánchez Martínez y otros ex funcionarios municipales por un faltante de 89 millones de pesos de la cuenta pública 2009.

El procurador Gaspar Armando García Torres adelantó que en breve comenzará a citar a los presuntos responsables del desvío, Sánchez Martínez y Trigos Perdomo, para que el Ministerio Público deslinde responsabilidades.

El año pasado, el ayuntamiento embargó a Trigos Perdomo varias propiedades para asegurar el pago de una multa de 20 millones de pesos por falsear su declaración patrimonial.

A raíz de las declaraciones del procurador, Sánchez Martínez, quien se perfila como candidato a senador por el Partido del Trabajo (PT), pidió no politizar la revisión de la cuenta pública 2009 y que no se utilicen las instituciones para dañar políticamente a una persona.

Ya antes se había deslindado de responsabilidades en el manejo de 229 millones de pesos, y apuntó que no pagaría al ayuntamiento ninguno de los 89 millones desaprobados por el Congreso local.

En declaraciones al final del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana que él concluyó como parte de la agrupación de charros, Ricalde Magaña rechazó que el asunto se politice, aunque enfatizó que sí hay responsabilidades de tipo político y penal, y los jueces se encargarán de resolverlo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]