Urgen diputados aprobar reforma contra lavado de dinero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-20

El predictamen para reformar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita fue aprobado en comisiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2011.- Las bancadas del PRI y PAN exhortaron al presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Alberto  Becerra Pocoroba a continuar con la aprobación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Los diputados federales del PRI, Arturo Zamora Jiménez y Humberto Benítez Treviño, así como del PAN, Oscar Arce Paniagua, coincidieron en la necesidad de aprobar la reforma los próximos días.

En entrevista Zamora Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el predictamen ya fue aprobado por la Comisión de Justicia.

Señaló que entre los puntos más importantes del predictamen destacan una mayor supervisión de la Secretaría de Hacienda y de la PGR en transacciones comerciales como el blindaje de automóviles, la compraventa de inmuebles, joyas y arte entre otros artículos.

Como ejemplo, dijo que la adquisición de obras de arte de más de 200 mil pesos, sería una operación sujeta a una supervisión, a una revisión o a un aviso a las autoridades.

Por su parte, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Arce Paniagua, consideró que la Comisión de Hacienda ha retrasado el dictamen.

El panista señaló que la reforma fortalece a la Procuraduría General de la República (PGR) para que el Ministerio Público sea el encargado de realizar las investigaciones y solicitar información a las autoridades hacendarias de casos de posible lavado de dinero.

A su vez el priista Humberto Benítez Treviño, expuso que ya se han enviado varios oficios a la Comisión de Hacienda para que en los próximos días avale el predictamen ya aprobado por la Comisión de Justicia y de inmediato votarlo en el pleno de San Lázaro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]