Cierran bancos el 21 de noviembre por Aniversario de la Revolución

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-20

Sin embargo, las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en horarios tradicionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2011.- Las instituciones financieras del país, incluidas las sucursales bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán sus operaciones al público este lunes con motivo del puente largo por el 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las entidades financieras sujetas a su supervisión deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones el tercer lunes de este mes, en conmemoración del 20 de Noviembre.

Sin embargo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público este 21 de noviembre en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los clientes de la banca en México tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono e Internet, así como sus 36 mil cajeros automáticos en todo el territorio nacional.

La ABM indicó que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

De esta forma, las sucursales bancarias, el mercado accionario, casas de bolsa, Sofoles, arrendadoras, sociedades de ahorro, entre otras instituciones financieras, reanudarán sus operaciones el martes 22 de noviembre en sus horarios habituales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]