Convoca Silva Meza a mantener la paz a través de las instituciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-20

Este domingo se conmemoran 101 años del inicio de la Revolución Mexicana; también hablaron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2011.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva, convocó a los mexicanos a apostar al orden que legaron los antepasados y no al caos, pues la mejor forma de rendir homenaje a la Revolución es mantener las instituciones.

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el ministro Silva Meza recordó que la lucha armada que comenzó en 1910 tuvo como objetivo contar con una patria cuyos individuos vivieran en paz y en armonía.

'Hoy tenemos la oportunidad de reformar lo necesario sin tener que recurrir a las armas como hicieron nuestros abuelos y por ello debemos aprovechar esa alternativa para recuperar los ideales de paz, armonía y desarrollo en los que se basó la lucha revolucionaria', comentó.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que México en el siglo XXI debe luchar por su unidad y tiene la oportunidad de establecer la concordia para trabajar con la historia y no contra ella.

Durante la ceremonia a la que acudió también el gabinete presidencial, indicó que ante los retos de la época 'debemos poner en juego cada uno de nosotros mismos para hacer de México una sola patria y caminar unidos alrededor de lo mucho de bueno que tenemos'.

'No nos ofrezcamos con la imagen de un país de miseria moral, porque no lo somos', señaló el legislador al indicar que 'la unión que debemos buscar es la que aglutina entorno a los valores y no la que divide'.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de Senadores, José González Morfín, recordó que la Revolución fue una lucha con la que se logró conquistar la democracia y hoy se tiene la alternativa de avanzar dentro de las instituciones en el camino legal.

Recordó también al presidente Francisco I. Madero y sus colaboradores, quienes fueron víctimas de la intolerancia y la estrechez de miras. México necesita hoy recuperar los valores y la ambición por la justicia que caracterizaron a los hombres y mujeres que lucharon por la Revolución, agregó.

A nombre del Poder Ejecutivo habló el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien hizo un llamado a mantener la democracia como instrumento de convivencia.

No permitamos que el crimen organizado interfiera con la realización de los comicios del próximo año, precisamente como un reconocimiento de los mexicanos del siglo XXI a quienes lucharon en la Revolución a principios de la centuria pasada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]