Se inaugura el X Festival Internacional del Globo de México

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-19

Reúne a 200 pilotos de 14 países y se estima que acudirán unos 300 mil visitantes en sus cuatro días de duración

LEÓN, México, nov. 19, 2011.- La décima edición del Festival Internacional del Globo, el más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, fue inaugurado hoy por la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manso, en la localidad de León, en el estado mexicano de Guanajuato.

El festival congrega a 200 pilotos de 14 países y se estima que acudirán unos 300.000 visitantes (162.000 extranjeros) en sus cuatro días de duración.

En el año del Turismo, señaló Gloria Guevara, el Festival Internacional del Globo es un ejemplo que fortalece la estrategia del Gobierno Federal para promocionar los atractivos de México.

Desde su inicio, hace 10 años, el festival ha recibido a más de dos millones de visitantes, dijo el gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez.

Entre los atractivos del festival se encuentra la participación del piloto más joven del mundo, Bobby Bradley, quien a sus 9 años de edad realizó esta mañana su cuarto viaje en globo aerostático ultraligero. Bradley es originario de Albuquerque, Nuevo México, ciudad que alberga el festival de globos más grande del mundo.

"Estoy muy emocionado", dijo el piloto momentos antes de despegar en su ultraligero. El joven espera obtener su licencia de piloto a los 16 años, edad mínima para pilotar un globo convencional según las regulaciones internacionales.

A las 7.00 de la mañana hora local (13.00 hora GMT) despegaron del Parque Metropolitano los 200 aerostatos de diversos colores y formas como la máscara de Darth Vader, un elefante rosa, una casa embrujada o un globo volando al revés.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]