Ascienden de rango a más de mil elementos de la Semar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-19

El próximo 20 de noviembre, nueve mil 105 efectivos obtendrán cargos como vicealmirantes, contraalmirantes, capitanes de navío y capitanes de fragata

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2011.- La Secretaría de Marina-Armada de
México (Semar) dio a conocer el ascenso al grado inmediato superior de nueve mil 105 elementos, con base al mérito, aptitud y competencia profesionales.

Los ascensos se dan conforme a lo dispuesto en la Constitución, en el Artículo Segundo de la Ley de Ascensos de la Armada de México, que faculta al presidente Felipe Calderón para ascender a vicealmirantes, contraalmirantes, capitanes de navío y capitanes de fragata, indicó.

Precisó que el próximo 20 de noviembre ascenderán a un elemento al grado de almirante, Guillermo Colina Torres; 26 a vicealmirante, entre ellos al director de Comunicación Social de la Semar, José Luis Vergara Ibarra; 48 a contralmirante, y 149 a capitán de navío.

Además, conforme a la facultad del titular de la Semar, Francisco Saynez Mendoza, previo acuerdo del mando supremo, ascenderán a 186 capitanes de corbeta a capitanes de fragata y a 154 tenientes de navío a capitanes de corbeta, según un comunicado de la dependencia.

En el mismo sentido, se ascenderá a 383 tenientes de fragata a tenientes de navío; 393 tenientes de corbeta a tenientes de fragata, y a 534 primeros maestres a tenientes de corbeta.

También fueron beneficiados mil 96 segundos maestres que pasarán a primeros maestres; dos mil 65 terceros maestres a segundos maestres; 976 cabos a terceros maestres, y dos mil 594 marineros a cabos.

La Secretaría de Marina felicitó al personal ascendido y se unió al júbilo de familiares y amigos de estos elementos por el resultado de su esfuerzo, mérito y desempeño profesional que les ha permitido alcanzar un logro más dentro de su carrera naval.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]