Suscribe gobierno de NL convenio para frenar violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-19

De acuerdo con cifras de la Procuraduría estatal, en 2011 han muerto mil 606 personas en actos del crimen organizado

MONTERREY, México, nov. 19, 2011.- Con el objetivo de realizar programas y acciones para contrarrestar la violencia y la delincuencia, el gobierno del estado suscribió un convenio de colaboración con los 51 municipios de la entidad.

El secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, dijo que es necesario fortalecer la prevención del delito y la violencia, problemas que han crecido en Nuevo León en los últimos años.

Resaltó la importancia que tiene la prevención de la violencia como parte central de uno de los pilares de nuestra estrategia integral contra la inseguridad y por ello 'hemos decidido elevar esta tarea a una política de estado'.

'Lo que está haciendo hoy el gobierno aquí en la colonia Independencia de Monterrey, realmente es una buena noticia y la vamos a replicar en más lugares de la ciudad, del área metropolitana y del estado', enfatizó.

El funcionario tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité de Participación Comunitaria de la Colonia Independencia, los cuales concluyeron el Taller de Capacitación de Madres Promotoras de la Paz y el curso de Inducción para la Solución de Conflictos.

Los encargados de las dependencias y representantes de varios municipios, se reunieron durante la Jornada de Prevención Social en el Macro Centro Comunitario de la colonia Independencia de Monterrey.

En el lugar, alrededor de cinco mil habitantes de zonas aledañas tuvieron acceso a los programas y servicios que ofrecen dependencias y organizaciones de la sociedad civil para evitar el delito y la violencia.

Asimismo, se llevó a cabo el taller de capacitación sobre prevención social, dirigido a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en comunidad, en el gimnasio del Macro Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia.

El taller tuvo como objetivo brindar a los integrantes de las organizaciones conocimientos sobre seguridad ciudadana, prevención social y cohesión comunitaria, que permitan sentar las bases para el trabajo articulado con las instancias gubernamentales.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, este año han muerto mil 606 personas en actos del crimen organizado, entre estos 138 civiles, dos militares y 107 policías.

Además, el robo de vehículos con violencia en la entidad se ha duplicado durante el 2011, en comparación con las estadísticas de hace un año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]