Deja siete lesionados caída de un elevador en Zapopan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-19

Siete lesionados es el saldo de la caída por varios pisos de un elevador en el municipio de Zapopan, Jalisco

ZAPOPAN, México, nov 18, 2011.- Al menos siete personas resultaron lesionadas luego que un elevador sufrió un desperfecto y cayó varios pisos debido al sobrecupo, informó el ayuntamiento de Zapopan.

Al lugar arribó personal médico de la Cruz Verde las Aguilas para atender a los lesionados, quienes presentaron, en su mayoría esguince de primer grado en rodillas, tobillos o columnas. Los heridos, entre ellos una menor de seis años de edad, fueron trasladados a la unidad médica para su valoración.

Tras el incidente, la Dirección General de Inspección de Reglamentos de Zapopan clausuró los dos elevadores del hotel, ubicado en la plaza comercial que se localiza en la confluencia de las avenidas Mariano Otero y López Mateos.

Destacó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el elevador sufrió una falla en su sistema cuando se encontraba en funcionamiento y era abordado por 10 personas, cuando su capacidad es de seis.

Personal de la Dirección de Protección Civil y de la Dirección General de Inspección de Reglamentos revisaron las condiciones de los tres elevadores que se localizan en este hotel y verificaron que, además del que sufrió la caída, otro más está en malas condiciones, por lo que también fue clausurado.

Por tal motivo, personal de estas dos dependencias realizará una supervisión durante las 24 horas del día para que el único elevador en funcionamiento sea abordado por un máximo de tres personas.

Asimismo, durante el transcurso de las siguientes horas, personal de estas dos dependencias revisará las condiciones del hotel para determinar lo conducente, de acuerdo a los dictámenes que emita la Dirección municipal de Protección Civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]