Desmantelan red de comunicaciones a 'los Zetas' en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-18

Informa Sedena el desmantelamiento de un sistema de comunicación de 'los Zetas' en Torreón, Coahuila; asegura que dan un golpe a su estructura económica y logística

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2011.-Personal militar desmanteló un sistema de comunicaciones del grupo criminal "los Zetas" valuado en 350 mil dólares americanos, durante un operativo realizado en Torreón, Coahuila, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia detalló en un comunicado que la acción tuvo lugar en la colonia Residencial La Hacienda, en el punto conocido como La Central, donde se detuvo a cuatro individuos encargados de su manejo.

De acuerdo con las investigaciones, este sistema de comunicaciones era utilizado para controlar y coordinar células e integrantes de "los Zetas", así como para monitorear a las fuerzas de seguridad y evadir a las autoridades en la región lagunera.

El sistema estaba constituido por una unidad de procesamiento central, dos discos duros de gran capacidad de almacenamiento, tres repetidoras digitales, un equipo de radio base banda digital y un radio ICOM de largo alcance de banda aérea que permite la comunicación con aeronaves desde tierra.

Además se aseguraron cuatro computadoras portátiles enlazadas en red, 63 equipos de radio digital, 59 equipos de radio analógicos con múltiples accesorios, 22 equipos de radiotelefonía, 24 teléfonos celulares y documentación diversa.

Con esta acción el Ejército mexicano asestó un enérgico golpe a la estructura económica, de enlace y de comunicación de "los Zetas", afectando la logística de vinculación y conexión que facilitaba sus actividades delictivas.

El sistema de comunicaciones y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]