Reabren Casa del Migrante en SLP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-18

La Casas del Migrante en SLP reabre, tras cuatro meses de estar cerrada, contará con vigilancia dentro y fuera de la instalación para brindar protección a los indocumentados

SAN LUIS POTOSÍ, México, nov. 18, 2011.- Tras cuatro meses cerrada, fue reabierta en San Luis Potosí la Casa del Migrante, que tiene capacidad para recibir a 80 personas diariamente y se encuentra a cargo de la Iglesia católica.

El inmueble, que anteriormente albergó a una fábrica, cuenta con cocina, comedor, dormitorios, aseo personal, área para la atención médica y dental, así como atención de Derechos Humanos y trabajo social.

Sobre el tema de seguridad, de importancia en el cierre de las anteriores instalaciones, el padre Rubén Pérez Ortiz indicó que en el nuevo proyecto se cuenta con cámaras de vigilancia al interior de las mismas, las cuales estarán en funcionamiento las 24 horas del día.

Explicó que además se contará con vigilancia especial de la zona por parte de las autoridades tanto municipales como estatales y federales, quienes estarán coadyuvando en las tareas se vigilancia, las que, aseveró, no son cualquier cosa.

Sobre el tema de la casa, el párroco dijo que la nueva apertura es sólo el primer paso en el nuevo proyecto, ya que solo se utilizará hasta el 31 de diciembre, fecha en la que deberá ser construido un nuevo inmueble.

Dijo que el nuevo sitio tendrá capacidad para alojar a 250 personas, tanto mexicanos como centroamericanos que van de paso por San Luis Potosí, brindándoles los servicios básicos y otorgando también un espacio de recreación en su estancia en la misma.

Sobre la construcción de la nueva Casa del Migrante, ésta tendrá una construcción que ocupará un terreno cercano a los 3 mil metros cuadrados, en donde se instalarán todos los servicios básicos para la atención de los que se instalen en el lugar.

Además, se creará un Centro Comunitario, que otorgará atención médica y sicológica, así como un área dedicada a un bazar, que servirá para recaudar fondos para la manutención de la Casa del Migrante.

El inmueble, que fue bendecido el jueves pasado por el arzobispo Líos Morales Reyes, abrió sus puertas este viernes a las 12:00 horas del día, cuando recibió a cuatro indocumentados hondureños.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]