Pide Poiré cerrar filas por México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-18

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, pide legalidad en beneficio del país; señala que no se permitirá intervención del crimen organizado en proceso electoral de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2011.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, llamó a cerrar filas por México, con sus instituciones, con la legalidad, en beneficio del país, y afirmó que no se permitirá que el crimen invada el derecho de los ciudadanos de elegir a sus representantes.

En su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), expuso también que insistirán en la urgencia de las reformas que necesita el país.


En este sentido, el funcionario federal indicó que se persistirá en una estrategia integral para enfrentar el fenómeno de seguridad con el objetivo de abatir a las organizaciones delictivas y llevar a los delincuentes ante la justicia.

Estableció que ante la cercanía del próximo proceso electoral se requiere del concurso de todos los ciudadanos, actores políticos y autoridades, junto con las instituciones electorales, para que esta jornada sea ejemplar y todos estamos trabajando para alcanzar este fin.

Al encabezar la ceremonia de entrega-recepción de la dependencia, el nuevo encargado de la política interior del país indicó que uno de los compromisos del Gobierno federal es dar certidumbre, estabilidad, seguridad y confianza a los ciudadanos para que ejerzan su derecho para renovar a sus autoridades y representantes.

Por otro lado, dijo que las grandes reformas no pueden ser postergadas por motivo de cálculo político o por motivo de tiempo electoral.

"No por entrar a periodo electoral tenemos que dejar el ímpetureformista que ha marcado esta administración. México y el bienestar de su gente deben estar y siempre por encima de los intereses de cada uno de los actores", puntualizó.

El titular de la Segob indicó que México requiere de un crecimiento mayor, de una transformación y de cambio así como de la voluntad de todos para poder acelerarlo y hacerlo realidad.

Poiré Romero subrayó que la comunicación será una constante ya que permitirá actuar con gran transparencia para informar de manera puntual y oportuna sobre las tareas, responsabilidades y espacios de diálogo que se han construido.

"Estamos dispuestos a informar y hacer de la comunicación, de la transparencia el signo de nuestra labor al frente de esta secretaría. Venimos a trabajar, comprometidos con la instrucción del presidente, ciertos con la obligación legal que tenemos y además con el optimismo de que entregaremos buenas cuentas a México", finalizó.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]