Inicia operativo en carreteras por último 'puente' de 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-18

Con motivo de este 'puente', el operativo se aplicará en las 262 carreteras del país, participarán 600 elementos durante las 24 horas del día

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2011.- La corporación Ángeles Verdes estableció a partir de este viernes y hasta el próximo lunes 21 de noviembre un operativo especial de protección y vigilancia en 262 carreteras del país.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer en un comunicado que 600 elementos con 87 patrullas y una docena de supervisores participarán en el operativo, que se aplicará durante las 24 horas del día y contará con el apoyo de 33 campamentos en todo el país, para dar asistencia a los turistas que circulen por la red carretera nacional.

Expuso que habrá coordinación especial con la Cruz Roja, la Policía Federal y las autoridades de Caminos y Puentes Federales para asistir a los automovilistas.

Además, la dependencia puso a disposición del público en general el número telefónico gratuito 078 para proporcionar información sobre los sitios turísticos que se pueden visitar durante este fin de semana largo.

El documento indicó que también se apoyará a los visitantes en la realización de reservaciones para hospedarse en hoteles y para otros servicios turísticos.

A fin de garantizar la seguridad en las carreteras, la Sectur recomendó a los paseantes respetar las señales y los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, evitar fumar y hablar por teléfono mientras conducen y, sobre todo, no manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.

El operativo incluye el auxilio vial y mecánico a los automovilistas que lo requieran a lo largo de la red carretera, si bien se recomienda revisar los automotores antes de salir, con especial énfasis en frenos y neumáticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]