Reporta SAT recaudación tributaria histórica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-17

El Servicio de Administración Tributaria reporta una recaudación de 1.6 billones de pesos, de enero a septiembre de este año, y una cifra de 36.2 millones de contribuyentes activos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2011.-De enero a septiembre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró la recaudación más alta en la historia del país, al obtener más de 1.6 billones de pesos por el cobro de diversos gravámenes.

Tras subrayar que con este dato se supera lo programado en la Ley de Ingresos, el organismo detalla que por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) se captaron más de 530 mil millones de pesos, mientras que por Impuesto al Valor Agregado (IVA) la cifra superó los 370 mil millones de pesos.

Al hacer público su Informe Tributario y de Gestión con datos del tercer trimestre de 2011, subraya que en septiembre pasado percibió más de 170 mil millones de pesos, superior en 1.2 por ciento a lo programado en la Ley de Ingresos y 20 por ciento más en términos reales.

En cuanto a los ingresos tributarios administrados por el SAT, precisa que éstos se ubicaron en un billón 040 mil 762 millones de pesos, un aumento de 3.4 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

Destaca que de enero a septiembre de este año la recaudación del ISR, y de los impuestos Empresarial a Tasa Unica (IETU) y a los Depósitos en Efectivo (IDE) fue de 572 mil 286.3 millones, un incremento de 6.9 por ciento respecto a igual periodo de 2010.

En tanto, añade, la aportación el ISR fue de más de 539 mil millones de pesos, lo que significa un avance de 10.7 por ciento.

El SAT menciona que en septiembre pasado se llegó a una cifra de 36.2 millones de contribuyentes activos, de los cuales 22.9 millones son asalariados, 11.9 millones son personas físicas y 1.4 millones son personas morales.

Producto del mejoramiento de las auditorías, indica que entre enero y septiembre el SAT recaudó 74 mil 275.6 millones de pesos, de los cuales 53 por ciento resultó de las revisiones efectuadas a los grandes contribuyentes.

A su vez, el porcentaje de los juicios favorables al SAT en sentencias definitivas fue de 54.5 por ciento y el monto asociado a los juicios ganados ascendió a más de 34 mil 300 millones de pesos, agrega.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]