Crean corredor financiero México-Los Ángeles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-17

Por una alianza entre Banxico y el Banco de la Reserva Federal, los mexicanos radicados en Los Ángeles podrán ahorrar hasta 15 dólares en un envió de 350

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2011.-Con el objetivo de ofrecer a los migrantes la forma más segura, económica y accesible para enviar dinero a sus familiares en el país, quedó abierto el corredor financiero directo a México en la ciudad de Los Angeles, California.

La iniciativa beneficiará a los mexicanos radicados en aquella ciudad estadounidense, ya que representará ahorros de entre 10 y 15 dólares por un envío de 350 dólares, informó el Consulado mexicano en esa ciudad, divulgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El proyecto es resultado de la alianza entre el Banco de México (Banxico) y el Banco de la Reserva Federal, en la que participan cooperativas de ahorro y crédito familiar, a fin de facilitar el envío de remesas a la República Mexicana.

La inauguración del corredos financiero incluyó el taller "Sobreviviendo Problemas Financieros: Qué hacer cuando pasa lo inesperado'" así como asesorías personalizadas sobre el manejo de finanzas personales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]