Confirman que Sócrates Rizzo declaró por caso Posadas Ocampo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-17

El ex gobernador de Nuevo León, Socrates Rizzo, declaró ante el Ministerio Público Federal en el caso de la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en 1993

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 16, 2011.- El ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, declaró ante el Ministerio Público Federal en torno a los hechos del 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara, en los que fallecieron el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y seis personas más.

En un comunicado, La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Rizzo García se presentó de manera voluntaria en calidad de testigo y también declaró en relación a manifestaciones realizadas por él a medios de comunicación el pasado mes de febrero.

La Representación Social de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) recabó su declaración, la cual tuvo origen en la petición del representante legal de la esposa de Pedro Pérez Hernández, chofer del cardenal Posadas Ocampo.

En la diligencia estuvieron presentes el abogado asistente del declarante, así como el representante legal de la esposa de Pérez Hernández. Una vez que rindió declaración el ex mandatario se retiró de las instalaciones de la PGR.

'El gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos', precisó el comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]