PRI: Agradecemos que Juan Manuel Márquez sea priísta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-16

El secretario adjunto de la CNOP rechaza que el PRI haya pagado al boxeador mexicano por portar el logotipo del partido en su calzoncillo durante la pelea contra Pacquiao

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2011.- El secretario general adjunto de la CNOP, Guillermo Ruiz de Teresa, negó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contratara o pagara al boxeador Juan Manuel Márquez para colocar en su short el logotipo del tricolor durante su pelea en Las Vegas, Nevada, contra el filipino Manny Pacquiao.

En entrevista, el diputado federal agradeció sin embargo al boxeador mexicano haber portado el distintivo de su partido durante la pelea celebrada el sábado pasado; "agradecemos que sea priista", dijo.

Ruiz de Teresa negó que se trate de una violación al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), al precisar que el boxeador "se puede poner el logotipo que quiera, es además en Estados Unidos".

Ante el anuncio del Partido Acción Nacional (PAN) de que presentará una queja por violación a la ley electoral, el legislador consideró "que no existe nada de que quejarse, seguramente (...) están un poco dolidos por lo que pasó en Michoacán".

Márquez, insistió el secretario general Adjunto de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), "es una figura nacional que hizo lo que quiso y en Estados Unidos"

Además "yo no tengo conocimiento de que haya sido así (que el PRI le pagó al púgil) pero independientemente de quién le dijo o cómo estuvo, de eso no creo que puedan tener ninguna queja los panistas, yo creo que se están quejando por lo que pasó en Michoacán. Si hubieran ganado estarían felices, no se estarían quejando de nada", dijo.

Opinó que si los panistas consideran que ese elemento pudo haber influido en el resultado de las elecciones "eso es quitarle valor a la propia candidata", dado que en una lucha electoral los partidos representan y presentan ideológicamente sus propuestas.

Antes, durante la toma de protesta del nuevo secretario del Movimiento Nacional del Deporte de la CNOP del PRI, Gerardo Liceaga, Guillermo Ruiz informó que en el presupuesto para 2012 la Cámara de Diputados aprobó mil 461 millones de pesos para el deporte.

Dijo que independientemente de ello debe haber el compromiso de los gobiernos federal y local, así como el municipal, de impulsar el deporte en México porque "ellos son el alma de los mexicanos".

El promotor de boxeo José Sulaimán tomó protesta a Liceaga Arteaga, quien apoyó la creación de una Secretaría del Deporte.

Al acto acudieron, entre otros deportistas, el piloto Michel Jourdain, el medallista olímpico en marcha Noé Hernández, el clavadista Carlos Girón y la medallista de oro en halterofilia Soraya Jiménez, así como los pugilistas José "Pipino" Cuevas y Guadalupe Pintor..

PRD Y PAN PRESENTAN DENUNCIAN CONTRA EL PRI POR LOGO

Las representaciones del PRD y PAN ante el IFE presentaron quejas contra el PRI por el uso del logotipo del partido tricolor en el short del boxeador Juan Manuel Márquez, en la pelea que sostuvo con el filipino Manny Pacquiao el sábado en Las Vegas, Nevada.

Las querellas respectivas fueron presentadas por separado ante el secretario del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo, por el perredista Camerino Márquez y Guillermo Bustamante del Partido Acción Nacional (PAN).

La denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue por infracciones a disposiciones electorales, con solicitud de medidas cautelares para hacer cesar actos denunciados, y fue presentada la tarde del martes.

De acuerdo con la querella, el uso de logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la parte inferior izquierda del short del 'Dinamita Márquez' afectó la equidad en la contienda electoral celebrada el domingo en Michoacán.

El escrito del PRD argumentó que con ello se pretendió violentar los principios rectores electorales, además de llevar a cabo actos anticipados de precampaña en el extranjero.

Expuso que el 13 de noviembre se celebró la jornada electoral en Michoacán para elegir gobernador, legislatura del estado y municipios, y el día previo se dio el combate de boxeo entre el mexicano Juan Manuel Márquez y su rival filipino Manny Pacquiao, además de que después se retransmitió el evento e imágenes del mismo.

Asimismo mencionó que el emblema del Partido Revolucionario Institucional se promocionó en Las Vegas, Estados Unidos, lo que afectó la equidad en la contienda electoral en vísperas de los comicios celebrados en Michoacán, además de la promoción a nivel nacional.

En este contexto, planteó que se produce falta de equidad en la contienda estatal y federal, pues el auditorio que participó en la celebración de dicho acto en su mayoría era de mexicanos.

La pelea se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, y fue transmitida en televisión y por otros medios en los que se visualizó que el boxeador mexicano mostraba el logotipo del PRI inmerso en su vestimenta.

Por todo lo anterior, el representante del PRD solicitó admitir los hechos expuestos y emplazar al denunciado para que comparezca y responda los hechos imputados, ofrezca pruebas y manifieste lo que a su derecho convenga.

Por otra parte, la querella del PAN sostiene que al ser transmitida dicha pelea a nivel nacional se está ante la presencia de un producto integrado en periodo de veda.

La representación del partido blanquiazul expuso similares argumentos que el PRD en su escrito de queja, en el sentido de que se trata de propaganda integrada, pues el PRI se promociona de forma anticipada al realizar actos de precampaña, en un evento que tiene cobertura internacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]