Asesinan a subdelegado de la PGR en Torreón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-16

Víctor Manuel Martínez, sub delegado de la PGR en Torreón, fue baleado dentro de la cochera de su casa a bordo de una camioneta oficial, en el Fraccionamiento Roma

TORREÓN, México, nov. 16, 2011.- El Subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en La Laguna, Víctor Manuel Martínez Cortés fue privado de la vida esta mañana, informó la Fiscalía General de Coahuila.

La dependencia dio a conocer que de acuerdo al primer reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal una balacera se registró alrededor de las 08:30 horas en calle Vía Nazionale del Fraccionamiento Roma, donde vivía el funcionario.

Señala que minutos después del ataque se activó el Código Rojo con la participación de efectivos del Ejército, Policía Federal, Estatal y Municipal de toda la Zona Metropolitana a fin de localizar a los presuntos agresores.

La Fiscalía del Estado confirmó que el Subdelegado de la Procuraduría General de la República en La Laguna había muerto baleado de forma instantánea, al interior de una camioneta gris tipo suburban de la PGR.

Precisó que de las acciones de rastreo que llevaron a cabo las corporaciones policiales inmediatamente después del ataque, no tiene hasta el momento ningún resultado positivo.

Las primeras investigaciones del crimen indican que el funcionario fue muerto a balazos cuando se encontraba a bordo del vehículo oficial en la cochera de su domicilio, en donde se encontraron varios casquillos de armas de grueso calibre.

INDAGA PGR HOMICIDIO DE SUBDELEGADO

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya inició las investigaciones sobre el homicidio del subdelegado de Procedimientos Penales 'A' en Torreón, Víctor Manuel Martínez Cortés, acontecido hoy en esa ciudad.

Indicó que a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su delegación en Coahuila inició la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de homicidio, en agravio de dicho funcionario.

Señaló que de acuerdo con informes preliminares, el servidor público fue agredido por sujetos hasta el momento desconocidos, cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Roma, de esa localidad, para dirigirse a desempeñar sus labores en las oficinas delegacionales.

'La Procuraduría General de la República no escatimará esfuerzo alguno para dar con él o los posibles autores de este lamentable hecho que lastima a quienes forman parte de los servidores públicos encargados de procurar justicia', subraya el comunicado emitido por la delegación de la PGR.

La Fiscalía General de Coahuila dio a conocer que de acuerdo al primer reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal una balacera se registró alrededor de las 08:30 horas en calle Vía Nazionale del Fraccionamiento Roma, donde vivía el funcionario.

Precisa que minutos después del ataque se activó el Código Rojo con la participación de efectivos del Ejército, Policía Federal, Estatal y Municipal de toda la Zona Metropolitana a fin de localizar a los presuntos agresores sin resultados positivos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]