Marisela Morales; Continúa depuración en la PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-16

En su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Justicia y Seguridad Pública, la titular de la PGR afirmó que no permitirá ningún acto de corrupción de sus subordinados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2011.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez afirmó que continua la depuración al interior de la institución y que no permitirá ningún acto de corrupción de sus subordinados.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Justicia y Seguridad Pública y de Función Pública, indicó que se han emprendido acciones para inhibir el tráfico de armas y se actúa en coordinación con Estados Unidos para hacer frente a este fenómeno y otras actividades delictivas.

En el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, dijo que el gran reto es fortalecer al Estado Mexicano con Instituciones confiables que atiendan a cabalidad los reclamos de la ciudadanía.

"Hemos emprendido un proceso para combatir la corrupción y la impunidad en la PGR y no permitiré ni un sólo espacio para la corrupción", enfatizó.

Ante legisladores señalo que, México y Estados Unidos elaboran esquemas de coordinación para frenar al crimen organizado con pleno respeto a la soberanía de cada país.

En este sentido, la abogada de la Nación refirió que se ha asumido el compromiso de inhibir el tráfico de armas y en la actualidad ya existen asistencias jurídicas y solicitudes de extradición contra ciudadanos o residentes estadounidenses, relacionados con esta actividad ilícita.

Respecto del ataque al Casino Royale, ocurrido el pasado 25 de agosto y que dejó 52 personas muertas, comentó que se emitieron 28 órdenes de aprehensión y de los 5 arraigados, 3 ya fueron ingresados al Penal de Matamoros y 2 más que en breve se definirá su situación jurídica.

Morales Ibáñez indicó que es necesario construir un andamiaje normativo, apropiado para luchar contra las actividades de la delincuencia organizada pues ante este fenómeno no se debe claudicar.

Refirió también que en México se ha puesto énfasis en vulnerar las estructuras financieras de la delincuencia y prueba de ello es que en la actual administración se han logrado aseguramientos históricos por arriba de los 550 millones de pesos y más de 900 millones de dólares.

La titular de la PGR destacó que la fortaleza del Estado Mexicano es superior a cualquier adversidad por grande que esta parezca " y el reto lo enfrentamos con valor, determinación y coraje".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]