Calderón recibe al presidente de Uruguay

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-16

A las 14:00 horas los mandatarios darán un mensaje a los medios de comunicación, luego de las conversaciones que tendrán en privado

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dará este miércoles la bienvenida al presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mujica Cordano, quien realiza una visita de Estado a México.

El mandatario mexicano sostendrá conversaciones bilaterales al más alto nivel con su colega uruguayo en el marco de esta visita, que entre otros propósitos tiene la ampliación de las relaciones entre ambas naciones.

El Presidente Felipe Calderón iniciará actividades con la inauguración del 26 Congreso Nacional de Ingeniería Civil y la entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2011, en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Después viajará a Jalisco, donde en el municipio Guadalajara encabezará la ceremonia oficial de bienvenida a Mujica Cordano, en la cual se entonarán los himnos nacionales de Uruguay y México y se hará la presentación de sus respectivas comitivas.

Los presidentes de México y Uruguay sostendrán conversaciones privadas, que serán ampliadas con sus respectivas comitivas, y a las 14:00 horas ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Por la tarde, antes de retornar a la Ciudad de México, el  Presidente Calderón ofrecerá un almuerzo de Estado en honor del mandatario uruguayo, con lo que darán por terminadas las actividades de este miércoles relacionadas con la visita de Mujica.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]