Militares medallistas reciben reconocimientos y ascensos

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-15

El titular de la Sedena otorga reconocimientos y ascensos al cargo inmediato superior a militares medallistas en Juegos Panamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2011.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Guillermo Galván Galván, encabezó este martes la ceremonia de entrega de reconocimientos y promoción  de ascensos a los elementos que obtuvieron medallas en los juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Recibieron reconocimiento y ascenso al cargo inmediato superior:

El cabo de infantería Oscar Soto Carrillo, quien le dio el primer oro a México en los panamericanos en pentatlón moderno.

La cabo oficinista Marisol Romero, quien obtuvo dos medallas de oro al ganar en las carreras de 5 mil y 10 mil metros.

El soldado de infantería Yahel Ernesto Carrillo, quien también conquistó dos medallas de oro en los clavados.

Y el soldado de infantería Horacio Nava, quien se quedó con el oro en la prueba de 50 kilómetros de caminata.

"De los galardones conseguidos por la delegación mexicana, 15 medallas fueron obtenidas por mujeres y hombres militares, tuvimos la gran oportunidad de demostrar que cuando se pone de por medio la constancia, el esfuerzo y coraje, se pueden alcanzar los más grades horizontes, que somos más los que queremos preservar un México de paz y de progreso", señaló Marisol Romero, medallista de oro en 5 y 10 mil metros.

También fueron reconocidos el cabo electricista José Leyver Ojeda, los cabos de infantería Luis Eduardo Vélez, medalla  de plata en tiro con arco por equipos y Rommel Pacheco, medalla de plata en clavados.

Los soldados de infantería Juan Rene Serrano Gutiérrez, medalla de plata en tiro con arco por equipos; Nabor Castillo Pérez, medalla de plata en judo; Sergio García Malfavon, medalla de bronce en judo y el soldado de zapadores Uriel Adriano Ruiz, medalla de bronce en taekwondo.

El general de ala, piloto aviador de la fuerza aérea mexicana, benigno Rodríguez corona, también fue reconocido por su destacado desempeño como coordinador del personal.

Al término de la ceremonia, se  llevo a cabo el ensayo general del Desfile deportivo militar del 20 de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]