Maestros dejan sin clases a un millón de alumnos en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-15

Previo al primer informe del gobernador Gabino Cué, maestros de la Sección 22 del SNTE marchan en la capital de Oaxaca para exigir que se cumplan sus demandas salariales

OAXACA, México, nov. 15, 2011.- En el marco de la entrega del primer informe de gobierno de Gabino Cué ante el Congreso local, la Sección 22 del SNTE realiza una marcha para exigir al mandatario estatal cumpla con sus demandas de justicia social.

Al respecto, Azael Santiago Chepi, dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió que esta marcha se lleva a cabo de manera pacífica para recordarle a Cué el castigo pendiente a los responsables de las agresiones contra el movimiento social del 2006.

Asimismo, advirtió, 'consideramos que este tema se puede agravar si no se pone atención a conflictos que se están suscitando actualmente en los municipios y las regiones'.

'Tenemos pendientes como los asesinatos de algunos dirigentes sociales, así como la responsabilidad de quienes agredieron al movimiento social del 2006, y observamos que suficientemente se ha recurrido a la fuerza pública para solucionar conflictos y creemos que no es esta la vía, se tiene que dialogar', abundó.

La marcha partió de al menos cuatro puntos de la capital oaxaqueña hacia el zócalo capitalino, donde se llevará a cabo un mitin frente al Palacio de Gobierno.

La movilización de los 73 mil trabajadores de la educación dejó este martes sin clases a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]