Cae 'El Gasca', jefe de 'Caballeros Templarios' en Morelia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-15

Juan Gabriel Orozco alias 'El Gasca', jefe de plaza en Morelia de la organización criminal 'Caballeros Templarios', fue detenido por el Ejército Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2011.- Personal del Ejército Mexicano detuvo a Juan Gabriel Orozco Favela alias 'El Gasca', jefe de plaza en Morelia, Michoacán, de la organización criminal 'Caballeros Templarios'.

El director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, afirmó que esta captura se da en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), agregó que el detenido es presunto responsable de plaza en Morelia y de haber asumido el control del área con el consentimiento de su jefe 'El Chucky', hombre cercano a Servando Gómez Martínez alias 'La Tuta'.

Ello además de haber ampliado su área de influencia a los municipios ubicados al sur y este de dicha ciudad, con el fin de controlar el tráfico de marihuana, tráfico de armamento, extorsiones a comerciantes y cobros de cuotas a madereros y resineros.

Trevilla Trejo indicó que Orozco Favela también es presunto responsable del plagio y homicidio de 21 personas, ocurrido el 8 de junio de 2011 en Morelia, y de ordenar colocar mantas en diferentes puntos de esa ciudad y municipios aledaños el 27 de junio como parte de la campaña de Los Caballeros Templarios contra La Familia, encabezada en ese entonces por Jesús 'El Chango' Méndez.

El titular de Comunicación Social de la Sedeña refirió que al momento de su detención a Orozco Favela se le aseguraron dos armas de fuego, un vehículo y diversos equipos de comunicaciónn acción en la que no fue necesaria efectuar ningún disparo.

Destacó que con la captura de 'El Gasca' se debilitan de manera importante las estructuras de control y operativas de la organización criminal 'Caballeros Templarios'.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]