Sancionan a empleados de Pemex por compras excesivas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

La SFP inhabilita por 10 años a cuatro empleados de Pemex por permitir el pago de material a una empresa de EU por un sobreprecio de casi 439 mil dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2011.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a cuatro empleados de Pemex Petroquímica, al determinar su responsabilidad en diversas irregularidades por la compra de material a precio excesivo.

La dependencia dio a conocer que además determinó sancionar a la empresa Atos Tecnología con una multa de un millón 183 mil 275 pesos, así como con inhabilitación por un periodo de tres años y nueve meses para ser proveedor del Gobierno federal.

Detalló que al realizar una auditoría detectó en el Complejo Petroquímico Pajaritos la compra de tubos aletados mediante adjudicación directa a dicha empresa, que se ostentó como distribuidor exclusivo de este producto.

En la operación, esos ex empleados pagaron 868 mil dólares estadunidenses con recursos públicos, mientras que el verdadero fabricante de los tubos cotizó un pedido similar a otra empresa con un precio de 429 mil dólares.

Es decir, explicó, los involucrados permitieron que Pemex Petroquímica pagara a la empresa Atos Tecnología un sobreprecio por casi 439 mil dólares estadunidenses.

La dependencia inhabilitó por 10 años para ocupar cargo público alguno en el gobierno al ex subgerente de Adquisiciones, Carlos Reyes Osorio; al ex superintendente de Mantenimiento, Edilberto Ulloa Castillejos, y al ex jefe de departamento de Mantenimiento de la Planta Derivados II y III, Luis Aldan Uscanga.

La Secretaría de la Función Pública abundó en un comunicado que suspendió además un año al ex superintendente de Recursos Materiales del Complejo Petroquímico Pajaritos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.









Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]