Estudiantes normalistas secuestran camiones en Chilpancingo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

Estudiantes de la escuela Normal rural de Ayotzinapa marchan para recordar el desalojo violento de las instalaciones del Congreso local hace cuatro años

CHILPANCINGO, México, nov. 14, 2011.-Estudiantes de la escuela Normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, efectúan una movilización en esta ciudad, con toma de oficinas de gobierno.

Dentro de sus acciones sustrajeron 20 autobuses de diversas líneas de transporte público.

La movilización es para recordar el desalojo de las instalaciones del Congreso local por elementos de la Policía del estado hace cuatro años, cuando exigían el cumplimiento a su pliego de peticiones, entre ellos la asignación automática de plazas para los egresados normalistas.

La movilización es respaldada por los jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes, Campesinos y Socialistas de México, procedentes de los estados de Hidalgo, Morelos, Zacatecas, Puebla, entre otros, quienes secuestraron 20 autobuses de diferentes líneas de transporte público para trasladarse a Chilpancingo.

Unos mil 500 jóvenes efectuaron una concentración en las instalaciones del Museo La Avispa, al sur de la ciudad,  de donde se trasladaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno; de ahí fueron al Congreso local para recordar el desalojo.

En la voz de los inconformes, quienes rechazaron proporcionar sus nombres presuntamente por temor a "más represión", exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la emisión de una convocatoria para la contratación de nueva plantilla de docentes.

Los docentes dijeron, hoy prevalecen en paro laboral, inconformes por las exigencias académicas de los estudiantes; los alumnos también piden la asignación de plazas de manera automática para los egresados, el descongelamiento de la matrícula escolar y alto a la reforma curricular.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]