Explota gasoducto de Pemex en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

La explosión del ducto de gas natural se registró en una zona despoblada

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está bajo control el incendio registrado esta mañana en el gasoducto de 36 pulgadas Los Ramones-Estación 19 ubicado en una zona despoblada de General Bravo, Nuevo León.

El jefe de información y relaciones públicas del distrito noreste de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, señaló que a partir de las 10:15 horas de este lunes se suscitó un incendio en el gasoducto de 36 pulgadas.

Refirió que a través del sistema automatizado SCADA se detectó una súbita caída de presión en el ducto mencionado.

Indicó que personal del sector ductos Reynosa de Pemex Gas se trasladó al sitio en donde se efectuó el cierre de las válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del gas.

Mencionó que a más de tres horas, el incendio esta bajo control gracias a la participación elementos de bomberos del municipio y del departamento de protección civil del estado.

El vocero del distrito noreste de la paraestatal dijo que personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) acordonó la zona a fin de evitar que se registraran daños mayores.

Descartó que este incidente haya dejado personas lesionadas y aseguró que se iniciará una investigación a fin de conocer la raíz del mismo.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]