Primera tormenta invernal en Sonora ocasiona daños menores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

Informan que los daños que dejó la primera tormenta invernal en Sonora fueron menores; prevén que las temperaturas alcancen los cero grados centígrados

HERMOSILLO, México, nov. 14, 2011.- El paso de la primera tormenta invernal por Sonora dejó daños menores y se estima que las temperaturas disminuirán este día en el noroeste del estado y alcancen valores cercanos a los cero grados centígrados.

El jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Rubén Rodrigo Gracia Rosas, explicó que en Puerto Peñasco se albergó a dos familias integradas por dos adultos y seis niños ante los daños que generaron las lluvias del pasado sábado.

Refirió que las personas ya regresaron a sus casas y no se reportó daño alguno en otros municipios; en tanto que en el puerto, las rachas de vientos derribaron ocho postes de energía eléctrica y dos árboles, además hubo inundaciones leves en dos colonias.

Indicó que para este lunes se espera que las temperaturas bajen y se prevé tiempo templado en el día y temperaturas mínimas de frías a muy frías con algunos valores mínimas cercanos a los cero grados en el norte y región serrana de Sonora.

Subrayó que el frente frío se debilitará a una vaguada en el transcurso de este martes; sin embargo, el sistema aún podría tener velocidad suficiente para mantener inestabilidad en el estado.

La UEPC reportó que en las últimas horas se registraron lluvias de 85 milímetros en Huachinera y Tepache, 81.5 en Mazatán, 76 en Granados, así como 54 milímetros en Punta de Agua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]