Rinden homenaje póstumo a Blake Mora en Tijuana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-13

Familiares, amigos, miembros de las clases política y empresarial despidieron al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien falleció el pasado viernes en un accidente aéreo

TIJUANA,  México, nov. 13, 2011.- Varios centenares de tijuanenses llenaron en su totalidad el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut) para rendir un homenaje póstumo al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y otros dos funcionarios oriundos de esta frontera.

Al encabezar este homenaje póstumo, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, resaltó la labor de los tres funcionarios bajacalifornianos, pero de manera especial relató las vivencias de Blake Mora, de quien dijo fue un esforzado político.

Detalló su paso por distintas funciones, que iniciaron con su participación como regidor del 15 ayuntamiento de Tijuana, en el que al ahora gobernador le correspondió ser el presidente municipal.

El mandatario estatal; el secretario general de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, y la presidenta del Tribunal de Justicia, María Esther Rentería, montaron un guardia de honor ante las cenizas del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la guardia de honor también participaron el presidente del Congreso de Baja California, Max García, y el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Oscar Vega Marín.

Un poco después, montaron guardia el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica: el procurador Rommel Moreno Manjarrez, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya.

El oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, el también tijuanense Vega Marín, dio lectura a sendas semblanzas de los tres funcionarios oriundos de esta frontera y que perecieron en el accidente aéreo en el Estado de México, el pasado viernes.

Funcionarios y personajes de la iniciativa privada, además de familiares y amigos, despidieron con un minuto de aplausos a Blake Mora, José Alfredo García Medina y Diana Miriam Hayton Sánchez, los tres nacidos y formados académica y políticamente en Tijuana.

Inmediatamente después del homenaje póstumo en el Centro Cultural Tijuana, las cenizas del funcionario federal fallecido fueron trasladadas al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, distante unos 500 metros, donde habrá una misa en su honor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]