Detienen al ex alcalde de Tampico por segunda vez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

Oscar Pérez Inguanzo es acusado de desvío de recursos públicos federales y uso indebido de funciones

Artículos relacionados »

CIUDAD VICTORIA, México, nov. 12, 2011.- El ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, fue detenido hoy por segunda ocasión por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), cuando acudió al Juzgado Primero de lo Penal de Ciudad Madero, como parte de su proceso de libertad bajo fianza.

El ex edil había recuperado su libertad apenas el pasado martes tras pagar una fianza de ocho millones de pesos, luego de estar 22 días detenido en el penal de Ciudad Mante, acusado de los delitos de desvío de recursos públicos federales y uso indebido de funciones en su calidad de presidente municipal.

La nueva detención de Pérez Inguanzo se llevó a cabo poco hoy antes de las 10:00 horas, cuando acudió al juzgado localizado en la calle Primero de Mayo, en Ciudad Madero, resguardado por elementos de la Policía Estatal.

En el sitio ya lo esperaban elementos de la PME, para cumplimentar una orden de aprehensión contra el ex edil, presuntamente por otra denuncia en su contra por la falsificación de documentos de una sesión de cabildo.

La sorpresiva detención generó jaloneos entre los elementos que custodiaban al ex alcalde tampiqueño y quienes acudían a detenerlo, por lo que Pérez Inguanzo fue subido a una patrulla y trasladado a la Policía Ministerial de Tampico, ubicada en la zona Centro de la ciudad.

El ex edil fue detenido el pasado 17 de octubre por las autoridades estadounidenses y entregado a sus homólogas de Tamaulipas, debido a una denuncia en su contra interpuesta por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el desvío de recursos públicos federales y uso indebido de funciones en su calidad de alcalde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]