Felipe Calderón se retira del funeral de Francisco Blake

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

El mandatario dio el pésame a Gloria Cossío, viuda de Blake Mora, quien estaba acompañada por sus hijos José, Francisco y Gloria

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2011.- El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala se retiraron de la agencia funeraria donde se velan los restos del secretario de Gobernación, Francisco Blake, y de tres de sus colaboradores fallecidos la víspera al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

El titular del Ejecutivo federal permaneció por más de 40 minutos en la capillas A y B, donde dio el pésame a la señora Gloria Cossío, viuda de Blake Mora, quien estaba acompañada por sus hijos José, Francisco y Gloria, así como familiares y funcionarios públicos.

Posteriormente, Calderón Hinojosa se trasladó con su esposa a las otras capillas en las que se velan los restos del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora Castro, y del director de Comunicación Social, José Alfredo García Medina, para dar el pésame a sus familiares.

El jefe del Ejecutivo federal acudió también a las capillas donde se velan los restos de Diana Miriam Hayton Sánchez, secretaria técnica de la Oficina del Secretario Blake y del mayor René de León Zatién, para ofrecer sus condolencias a sus seres queridos.

El presidente Calderón llegó al mediodía acompañado del jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Jesús Castillo, y de su secretaria particular, Aizta Aguilar, donde permaneció por una hora 45 minutos.

Se prevé que el jefe del Ejecutivo se traslade a La Residencia Oficial de Los Pinos, donde permanecerá hasta antes de las 16:00 horas, ya que a esa hora encabezará en el Campo Militar los Funerales de Estado de Blake Mora.

A la agencia funeraria acudieron también la coordinadora nacional de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza Jaidar, y el ex procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]