Argentina expresa condolencias por muerte del secretario de Gobernación

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-12

La cancillería argentina lamenta la caída del helicóptero donde viajaba Francisco Blake y otros siete funcionarios

BUENOS AIRES, Argentina, nov. 12, 2011.- Argentina expresó hoy sus condolencias por el accidente aéreo ocurrido este viernes en México en el que fallecieron ocho personas, entre ellos el secretario de Gobernación, Francisco Blake.

"El Gobierno y el pueblo de Argentina expresan su profundo pesar al Gobierno y al pueblo de México por la trágica muerte del secretario de la Gobernación del hermano país, Francisco Blake Mora, otros altos funcionarios y la tripulación, al caer en Xochimilco, cuando se dirigía desde la ciudad de México hacia Cuernavaca, el helicóptero en el que viajaban", dijo la Cancillería argentina.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores argentino expresó "sus más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y el pueblo de México" y aseguró que "acompaña especialmente en su dolor a los deudos y colaboradores de los fallecidos en este difícil momento".

Blake falleció en la mañana de ayer junto a otros siete funcionarios al desplomarse el helicóptero, un Súper Puma con capacidad para 12 personas, en el que viajaban desde la capital mexicana hacia la vecina ciudad de Cuernavaca.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo en un mensaje a los medios que las condiciones meteorológicas que prevalecían en la zona "hacen pensar en la probabilidad de un accidente", pero anunció también que habrá una investigación que contemplará "todas las posibles hipótesis".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]