Silva Meza: No se permitirán amenazas contra jueces

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-11

El presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, advierte que no se permitirán amenazas contra jueces por la realización de su trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) no permitirá que ningún juzgador sea amedrentado, amenazado o agredido por realizar su trabajo, aseveró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

"No permitiremos de nadie que alguno de nosotros sea amedrentado, amenazado o de plano agredido por realizar el trabajo que debe realizar. Tampoco solaparemos conductas indebidas", subrayó el ministro durante el acto que se realizó en Xochitepec, Morelos.

Al inaugurar la Sexta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) subrayó que el PJF cree en los jueces del país, cuyo trabajo deberá ser  "alérgico a cualquier acto de corrupción".

Dijo que los jueces deben mantenerse al margen de las disputas proselitistas, rechazar las provocaciones propias de quienes se desempeñan en otros órdenes de la vida pública.

En este sentido, subrayó que los juzgadores están obligados a realizar su trabajo dentro de los juzgados y tribunales, "no en la arena política, no en los medios de comunicación", para que se tenga la convicción de que hacen su trabajo de manera intachable y sujeto a una probidad absoluta.

"Los juzgadores deben confiar también en los juzgadores. Debemos creer en la probidad y en las buenas intenciones de todos, pues el único objetivo que tenemos es el de preservar la paz y el orden social".

Ante impartidores de justicia de todo el país, Juan Silva Meza subrayó que la AMIJ seguirá privilegiando la promoción al respeto a la función judicial, y su labor cotidiana como instancia de coordinación orientada hacia la defensa de la dignidad de los juzgadores mexicanos.

En la inauguración de este evento estaba prevista la participación del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien perdió la vida cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra durante su viaje al estado de Morelos.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]