Gobierno Federal confirma muerte de Blake Mora

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-11

La vocera del gobierno federal confirma que no hay sobrevivientes tras el desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación hacia Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.- A las 12 y media de la tarde, la vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota, confirmaba a los medios de comunicación el fallecimiento del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y un grupo de colaboradores tras la caída del helicóptero en el que viajaban rumbo a Cuernavaca, Morelos.

"El Gobierno Federal informa que lamentablemente el secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida. El Presidente Calderón y todos quienes trabajamos en el Gobierno Federal, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", señaló la funcionaria.

Dijo que tras conocer la noticia, el Presidente Calderón se reunió con la señora Gloria Cossío, esposa del secretario de Gobernación y con la familia Blake Mora.

Dio los nombres de los colaboradores que murieron con el secretario Blake Mora en el percance aéreo.

"En el helicóptero viajaban además del secretario de Gobernación, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro, el director general de Comunicación Social de la misma dependencia, José Alfredo García Medina, la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Miriam Heiton Sánchez y el mayor René de León Sapién, así como el personal de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Felipe Bassie Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Luís Juárez Gómez", informó.

Alejandra Sota destacó que se evalúan todas las posibles causas que hayan propiciado este accidente: "Por respeto a las víctimas y sus familiares el gobierno federal agradecerá a la opinión pública que sean las investigaciones correspondientes por las autoridades las que clarifiquen estos hechos. Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la responsable de concentrar la información y comunicarla a la opinión publica conforme exista mayor información. En estos momentos nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los fallecidos, sus familiares y sus deudos".

La vocera del Gobierno Federal dio este mensaje en el Salón Venustiano Carranza de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]