Calderón firma decreto para prorroga del Primer Empleo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-11

Revela el Presidente que firmó un decreto para prorrogar el programa del Primer Empleo y anunció que se han generado un millón 765 nuevas plazas de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reveló que esta mañana firmó un decreto para prorrogar el programa del Primer Empleo, que venció en agosto pasado, y dio a conocer que en lo que va de su administración se han generado un millón 765 nuevas plazas netas.

El mandatario ratificó que la generación de empleo en el país es una prioridad para su gobierno, por lo que seguirá creando las mejores condiciones para que más jóvenes y mujeres tengan una plaza de trabajo y un ingreso para ellos y sus familias.

Durante la 102 Asamblea General Ordinaria del IMSS, recordó que de enero a octubre de este año se han generado 727 mil nuevos empleos aunque reconoció que no es suficiente.

Por ello señaló que es necesario hacer un mayor esfuerzo pues representa la base para que las familias puedan salir adelante, razón por lo cual ha sido y seguirá siendo una prioridad de su gobierno.

El mandatario destacó la importancia del Programa del Primer Empleo, en el que el gobierno paga las cuotas obrero-patronales del Seguro Social por un año a las empresas que emplean a personas que no han tenido ocupación, y anunció nuevas disposiciones en esa prórroga.

Informó que la prórroga en la vigencia de esta estrategia flexibiliza y facilita aún más el Programa del Primer Empleo, dentro del cual casi 22 mil empresas se han registrado para acreditar a sus trabajadores, medida con la cual 83 mil familias mexicanas se vieron beneficiadas.

Dio a conocer que el programa se amplía y a él tendrán acceso no sólo quienes se ubiquen en la característica del primer empleo, sino también trabajadores que desde el 15 de enero de 2008 no hayan estado más de nueve meses consecutivos con un mismo patrón.

Indicó que los empleadores y las empresas pueden solicitar que el gobierno federal pague el subsidio "a partir de ya", desde el tercer mes del registro del trabajador "y con mucho gusto lo vamos hacer y no a partir de más tiempo, como se había establecido anteriormente".

Calderón Hinojosa dejó claro que esta medida pretende fomentar que las empresas contraten trabajadores, a pesar que no tengan mucha experiencia reciente laboral, porque ese es el obstáculo que muchas veces atraviesan los jóvenes y las mujeres de México.

El Presidente de la República reafirmó la firme determinación de su gobierno de seguir creando las mejores condiciones para que los jóvenes y mujeres tengan trabajo y se incorporen al empleo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]