Profeco ya podrá difundir nombres de empresas sancionadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-10

La Cámara de Diputados aprueba que Profeco pueda difundir en su portal el nombre de las empresas sancionadas reiteradamente

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2011.-El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) haga públicos los nombres de las empresas sancionadas reiteradamente.

Con 383 votos a favor, los diputados aprobaron que la Profeco pueda publicar las sentencias en su portal de Internet, mismas que podrán reproducirse en medios masivos.

"Cuando hay violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor se puede ordenar se informe a los consumidores, individual o colectivamente, inclusive a través de medios de comunicación masiva, sobre las acciones u omisiones de los proveedores", indica el dictamen.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó con 348 votos diversas reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para apoyar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en materia ambiental.

El dictamen que presentó la Comisión de Medio Ambiente considera estratégico establecer las condiciones para que México se inserte en la vanguardia tecnológica, por lo que resulta esencial promover el desarrollo integral del país de forma sustentable.

Por ello, se modificó los artículos 22, 41, 116, a fin de que exista una mayor vinculación entre la investigación y las políticas públicas, así como propiciar la innovación tecnológica ambiental sustentable.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]