ASSA: SCT se reunirá con inversores en Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-10

Tras reunirse con el titular de Comunicaciones, el líder de la ASSA asegura que los inversores en Mexicana de Aviación serán recibidos por Pérez Jácome

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2011.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibirá a Iván Barona, uno de los interesados en la compra de Mexicana de Aviación y quien presentará los documentos que avalan los 400 millones de dólares etiquetados para la reestructura de la aerolínea.

Así lo confirmó el secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, quien dijo que la dependencia podría no exigir la garantía de un millón de dólares a este empresario.

REUNIÓN ENTRE PÉREZ-JÁCOME Y LÍDERES SINDICALES

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, se reunió con los dirigentes sindicales de pilotos, sobrecargos y personal de tierra para analizar el curso que tomará el caso de Mexicana de Aviación.

A la reunión asistieron los líderes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle; del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Angel Yúdico, y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto.

Afuera de la dependencia se manifiestan trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos para demandar que el gobierno, a través de la SCT, acelere el proceso de reestructuración de Mexicana de Aviación.

Los inconformes piden que el titular de la dependencia reciba a los inversionistas interesados en capitalizar a la aerolínea.

La víspera fueron detenidos y posteriormente liberados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el líder de los pilotos, Fernando Perfecto, así como 16 empleados de la empresa cuando se manifestaban frente a las instalaciones de la SCT.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]