Decomisan 600 kilos de marihuana en un tren en Sonora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-09

Elementos de la Policía Federal aseguran más de 600 kilos de marihuana ocultos en el interior de un tren en Sonora; hay tres detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2011.- Policía Federal aseguró, en el estado de Sonora, a tres personas y 630 kilos 300 gramos de marihuana que se encontraban ocultos entre fertilizante al interior del vagón de un tren.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que se recibió un reporte en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal que alertaba sobre un tren que provenía de Hermosillo, Sonora, que transportaba droga entre sus vagones.

Por este motivo, se generaron líneas de investigación, que permitieron implementar un operativo en el cruce de las carreteras que conducen a los municipios Carbo y Rayón, Sonora, donde fue detenida la marcha de la máquina para una inspección.

Los policías federales localizaron en el vagón con número económico 717363, diversos envoltorios confeccionados en plástico transparente, papel carbón, papel aluminio y cinta color canela, ocultos entre el fertilizante granulado que transportaba.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron extraídos un total de 60 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, que arrojaron un peso total de 630 kilos 300 gramos.

Durante la inspección al furgón, también se detuvo a Manuel Antonio Ruiz Castro de 34 años de edad, Nelson Javier Corea Lanza de 27 y a Edwin Leonardo Villalobos Méndez de 20 quienes manifestaron custodiar dichos paquetes.

Los sujetos y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes, en tanto el maquinista y cuatro tripulantes del ferrocarril quedaron en calidad de presentados.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]