Condena UNAM ejecución de investigador en Cuernavaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-09

Ernesto Méndez Salinas, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, fue identificado como el hombre asesinado en la avenida Teopanzaolco, en Cuernavaca

CUERNAVACA, México, nov. 9, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el hombre que fue privado de la vida la noche del martes a bordo de una camioneta, era Ernesto Méndez Salinas, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La dependencia estatal indicó que los hechos ocurrieron anoche, sobre la avenida Teopanzaolco, a 100 metros de la zona arqueológica, donde se tuvo a la vista un vehículo marca Honda tipo CR-V, color gris, con placas de circulación PWX-3082.

Esta unidad se encontraba atravesada en la mencionada avenida y en el interior, en el asiento del piloto, el cuerpo del investigador, que vestía sudadera, pantalón de mezclilla, cinturón negro y tenis; a simple vista se observó una lesión producida por arma de fuego.

En entrevista, el procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, refirió que "desde la noche de ayer se trabaja y se realizará una reconstrucción de hechos en la escena del crimen, el occiso era investigador de la UNAM".

"El móvil que estamos observando se refiere al robo de su vehículo, por la mecánica de los disparos y la posición de la víctima, aunque continuarán las investigaciones pertinentes en torno a ese hecho", dijo.

Dentro del automotor se encontraron un reloj Quart con correa negra, un celular Nokia 5.0 negro, billetes de diferentes denominaciones, dos juegos de llaves, un pañuelo blanco con manchas hemáticas y una cartera negra con tarjetas de crédito.

Además, tres identificaciones con foto, como IFE, licencia de conducir y credencial de su trabajo a nombre de Ernesto Méndez Salinas.

EXPRESA UNAM REPUDIO POR ASESINATO DE INVESTIGADOR EN MORELOS

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su repudio por el asesinato en Cuernavaca, Morelos, de Ernesto Méndez Salinas, investigador del Instituto de Biotecnología de esta casa de estudios, víctima del ambiente de violencia y erosión social que vive el país.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que este suceso indigna a la comunidad y a la sociedad, e indicó que "este nuevo crimen se suma a los miles que mantienen a la población entre la zozobra y el hartazgo por los índices de criminalidad que han rebasado cualquier expectativa en los últimos año"'.

Asimismo exigió que en este caso, que junto con el resto de los que enlutan a diario al país- las autoridades realicen la investigación para que se castigue a el o los responsables, y ofrezcan resultados a la brevedad.

Externó que las circunstancias en que se encuentra la nación se derivan de condiciones en las que prevalecen la corrupción, la violencia y la impunidad, que dejan una sensación de rabia, vulnerabilidad e impotencia.

La UNAM extendió su solidaridad a la familia y le ofreció su ayuda en los difíciles momentos por los que atraviesa hoy; además, informó que estará atenta al curso de la indagatoria.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]