Diputados reanudan en comisiones discusión de Presupuesto 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-09

El presidente de la Comisión de Presupuesto rechaza que las elecciones en Michoacán presionen la negociación

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2011.- Tras el impasse en que entró la noche de ayer la negociación del Presupuesto Egresos de la Federación (PEF)
2012, los diputados retomaron hoy el trabajo en comisiones.

Los rubros de carreteras y agua siguen siendo los temas que requieren de mayor tiempo de negociación, por la repartición de una bolsa de aproximadamente 90 mil millones de pesos (mmdp).

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Navarrete, mencionó que dichos rubros requieren de más acuerdos.

Además, rechazó que el proceso electoral de Michoacán esté presionando la negociación, pero recordó que la intención es tenerlisto el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2012 antes del próximo domingo.

Ante los señalamientos de falta de información en la Comisión, el legislador priista mencionó que se está actuando con transparencia, pues la limitación de recursos es real ante el panorama internacional de desaceleración, pero aún así confío en tener un buen presupuesto.

El también priista y secretario de la Comisión de Presupuesto, Alberto Cano Vélez, consideró que hay un avance de aproximadamente 60 por ciento en la negociación y se espera tenerla al 100 por ciento mañana, para poder someter a votación el dictamen ante el pleno camaral.

Señaló que el Fondo Metropolitano quedó ya restituido en aproximadamente siete mil millones de pesos, y para educación se reasignaron unos cinco mil 500 millones de pesos.

En los rubros de seguridad pública y desarrollo social, indicó Cano Vélez que se están respetando los recursos propuestos por el Ejecutivo federal, al campo se le pretende reasignar unos 44 mil millones de pesos, además de un fondo para paliar la sequía.

Sin embargo, mencionó que se prevé un recorte de presupuesto en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Por su parte, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, coincidió en que infraestructuray agua, son los rubros que requieren de una negociación más detallada, en particular por su incidencia en los programas concurrentes al campo.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]