Pilotos y granaderos se enfrentan en el Eje Central

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-09

Una protesta fuera de la SCT se convierte en un enfrentamiento con granaderos que deja como saldo la detención de 11 integrantes de la ASPA, incluido su secretario general que ya fue liberado

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2011.-Elementos del cuerpo de Granaderos replegaron al grupo de pilotos y sobrecargos, quienes realizaban un bloqueo en inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con reportes policíacos los inconformes realizaron esta mañana un bloqueo en el cruce que forman el Eje Central Lázaro Cárdenas con el Eje 4 Sur Xola, exigiendo ser atendidos por autoridades de la dependencia.

El contingente formado por ex trabajadores de la aerolínea Mexicana, obstaculizaron el carril confinado del Metrobús y tras negociar la liberación del mismo y no obtener respuesta, fue necesaria la intervención de los uniformados.

Tras el repliegue, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recuperó la vialidad y posteriormente los manifestantes se reagruparon para continuar con su protesta rumbo al Zócalo capitalino.

Durante el altercado, fue detenido el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, quien fue puesto en libertad minutos después.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]