Interesados en Mexicana prometen dinero en 48 horas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-09

Inversionistas interesados en Mexicana de Aviación se comprometen a presentar pruebas de que cuentan con 400 mdd en 48 horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 8, 2011.- Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) informó que Iván Barona se comprometió a que en las próximas 48 horas presentará la prueba de fondos de los 400 millones de dólares destinados para Mexicana de Aviación.

Es decir, una carta en la que se haga constar que los recursos están disponibles en México y que son etiquetados para la adquisición de la aerolínea, así como de la garantía de un millón de dólares solicitada a todos los interesados para continuar en el proceso de la reestructura de la firma.

En un comunicado, explicó que una vez cumplido con estos requisitos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) verificará las capacidades para autorizar, en su caso, el reinicio de operaciones en los términos de la ley.

Dicha información fue difunda tras la reunión que se llevó a cabo en la dependencia, a la que asistieron los representantes de los sindicatos de tierra, pilotos y sobrecargos.

Asimismo estuvieron el juez Felipe Consuelo, el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, así como el fondeador de Barona, Mikhael Shamis.

Horas antes, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, adelantó que Iván Barona presentó documentos ante notario público que avalan los 400 millones de dólares para el reinicio la empresa.

Entrevistado luego de la reunión celebrada en la SCT, el líder sindical dijo que el empresario se comprometió ante dicha figura a depositar los recursos y eso brinda mayor certidumbre para que la aerolínea no se declare en quiebra el próximo 15 de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]